10 presidentes, jefes de Estado y el Rey de España asistirán a posesión de Gustavo Petro

También lo harán más de trece representantes de organismos internacionales, como la CAF, CAN, Segib y Cepal.

 

El próximo 7 de agosto Gustavo Petro juramentará como nuevo mandatario de los colombianos y desde ya se conoce la lista de jefes de Estado que acompañarán la toma de posesión, entre ellos el Rey Felipe VI de España.

La lista se ha gestionado desde el comité organizador de la posesión para la transmisión de mando. En ella se destacan nombres como el del presidente de Chile, Gabriel Boric; el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el presidente de República Dominicana, Luis Abinader y el presidente de Bolivia, Luis Arce.

También se suman, el presidente de Paraguay, Mario Ando Benítez; el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves y el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Así mismo, asistirán la primera Dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, el Gobierno de Países Bajos (Curazao) y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.

De igual manera, representantes de la Cancillería de Cuba, Cancillería de Portugal, Cancillería de Serbia y las comitivas de Reino Unido, Japón y Corea encabezadas por parlamentarios de dichos países y 13 representantes de organismos internacionales, como la CAF, CAN, Segib y la Cepal.

Durante esta semana se esperan más confirmaciones de gobernantes y delegaciones de países que asistirán a la posesión de Gustavo Petro.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?