14.644 vehículos dejaron de transitar por las carreteras del Meta durante el fin de semana de aislamiento

 

Según reporte de la Policía de Tránsito y Transporte de la Seccional Meta, desde el pasado viernes 21 de agosto hasta el domingo, 23 de agosto, se movilizaron 38.541 vehículos por las carreteras del Meta, en comparación a los mismos tres días del fin de semana anterior, donde se movilizaron 53.185 vehículos, evidenciando la disminución en un 28 por ciento, del tránsito por el Departamento, de entrada y salida al Meta.

Aplaudimos y agradecemos el comportamiento de los ciudadanos, a la policía por los debidos controles y, esperamos que este fin de semana que también habrá aislamiento especial para el departamento del Meta, los ciudadanos acaten la medida expedida por el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, a través del decreto 392 de 2020”. Edgar Jara, director Instituto Departamental de Tránsito y Transporte.

El nuevo decreto que regirá igualmente para el fin de semana del 28 al 30 de agosto, iniciando desde el jueves a las 8:00 p.m. con el toque de queda establecido en algunos municipios, contempla 34 excepciones por las que se permitirá la movilidad de los ciudadanos, únicamente desde las 5:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde.

Además, que rige un pico y cédula especial para los ciudadanos que requieran salir a abastecerse de los elementos de primera necesidad y, solo se permitirá la salida de un integrante por familia.

A cargo de los puestos de prevención, estuvieron 89 Policías de Tránsito, distribuidos en los 10 corredores viales que integran la jurisdicción del Departamento de Policía del Meta.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?