SUSCRIBETE

16 días de activismo para conmemorar Jornada de Eliminación de Violencia contra la Mujer

La campaña cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas, y los días de activismo van a partir del 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre. 

 

Este sábado 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha para sensibilizar y denunciar sobre las acciones violentas contra las mujeres en todo el mundo.

En el marco de esta fecha, Villavicencio se unirá a la campaña internacional liderada por activistas, la cual cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas, que establece 16 días de activismo contra la violencia de género, que se cumplen entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos).

Durante estos 16 días, las autoridades de Villavicencio, la sociedad civil, y los colectivos de mujeres harán un llamado de exigencia para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas. Además también se desarrollarán diferentes actividades en la capital del Meta con las que se busca concientizar a la ciudadanía sobre la erradicación de los diferentes tipos de violencia de género.

De igual forma habrá un acto simbólico por las víctimas de feminicidio, con el que se honrará su memoria.

El arte, la cultura y los emprendimientos también estarán reflejados en actividades como el cine foro con enfoque de género, espacios de literatura para ellas y, finalmente, una gran feria social y productiva donde las mujeres muestran en sus productos y servicios lo mejor de su talento, como una forma de empoderamiento económico que contribuye en la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo.

Algunos de nuestros clientes