273 tripulantes colombianos permanecen atrapados abordo de un crucero en el océano

 

Desde hace poco más de 80 días, un grupo de tripulantes de la compañía de Cruceros Norwegian Cruise Line permanecen en alta mar y, entre ellos, 273 colombianos con la incertidumbre a bordo por cuenta del nuevo coronavirus, la pandemia que hoy paraliza al mundo.

Carrillo afirma que la compañía gestionó un viaje de retorno con toda su tripulación hacia Latinoamérica, zarpando desde Miami el pasado 23 de mayo, pero de no poder desembarcar; tendrían que regresar y seguir deambulando por el océano. 

“El crucero que va a llegar a Santa Marta se llama ‘Oceanía’ y el barco se llama ‘Marina’. Lo único que queremos es que, a manera de derechos humanos o ayuda humanitaria, no vayan a dejar que el barco se venga y nos traiga de regreso porque ya llevamos dos meses y medio a bordo y no nos han solucionado nada, pues la ley de allá no permite y la ley de acá tampoco, entonces no podemos de ninguna forma llegar”, expone el tripulante.

Agrega que “si nos llevan y no nos pueden descargar en Colombia, después es difícil que nos vayan a regresar en otro crucero sin tener razones y pueden presentarse más problemas para nosotros”.

Según el itinerario suministrado a RCN Radioel barco estaría arribando este 7 de junio a Santa Marta, aunque, según Carrillo, este itinerario ha tenido variaciones y la embarcación podría atracar unos tres días antes.

Añade que “somos empleados de la Norwegian Cruise Line, la mayoría somos de Bogotá; hay otra gente que es de la costa (Caribe), de Cali, Armenia, Cartagena, Barranquilla, de casi todas las ciudades del país, por lo que sabiendo que no hay transporte pedimos adicionalmente intervención para que se asegure que la compañía nos deje en nuestro destino final y se encargue de nuestros gastos necesarios. Nosotros estamos dispuestos a pasar la cuarentena antes de volver con nuestras familias

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?