SUSCRIBETE

31 niñas víctimas del conflicto armado irán a la Nasa, algunas del Meta.

 

En alianza con el Space Center de la NASA, la Fundación She Is conformó el programa ‘Ella es Astronauta’, que busca empoderar a 31 niñas colombianas entre los 9 y 15 años en condición de vulnerabilidad.

“Queremos transformar de manera positiva las realidades de estas niñas que se han enfrentado a situaciones difíciles, al poner a prueba sus habilidades de conocimiento e impulsar su educación”, explica el organismo.

Se trata de un programa de inmersión científica en las instalaciones del Space Center de la NASA, donde las niñas podrán estar en uno de los centros de operaciones espaciales más grandes del mundo, logrando así proyectarse profesionalmente en carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics).

Algunas de las regiones de donde provienen las niñas son Putumayo, Cauca, Chocó, · Bolívar, Meta, Santander, Magdalena y Cundinamarca.

“Nuestro objetivo es ubicar las necesidades de las mujeres como prioridad en la agenda nacional e internacional, al generar espacios de diálogo entre los gobiernos, las empresas y las organizaciones sociales de mujeres, con el fin de impactar de manera positiva en la formulación y gestión de políticas públicas quecontribuyan al empoderamiento de estas, pero también para que existan garantías laborales que reduzcan el techo de cristal”. mencionó Nadia Sánchez, Directora del Women Economic Forum y Presidenta de la Fundación She Is.

Las niñas seleccionadas tendrán una inmersión total 5 días en las instalaciones ,en un programa construido previamente, utilizando dinámicas de liderazgo, motivación y teniendo encuentros con mujeres astronautas y del área que permiten ampliar su visión de vida y emprender.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?