SUSCRIBETE

42 puntos de atención en Villavicencio para el inicio del programa Casabe.

Arranca Casabe, el programa que lleva alimentación y oportunidades a las familias del Meta.

Este miércoles 12 de noviembre entra en operación el programa de alimentación Casabe, un estrategia de seguridad alimentaria que contará con 98 puntos de atención a nivel local y departamental, que beneficiará  cerca de 2.500 personas en condición de vulnerabilidad.

En Villavicencio, el programa dispondrá de 42 puntos para entregar principalmente raciones de comida servidas en caliente para los niños, jóvenes y adultos que más lo necesitan. Casabe, liderado por la Gobernación del Meta, busca mejorar la calidad de vida de miles de habitantes que lo necesitan y dinamizar la economía local mediante el fortaleciendo de los pequeños productores.

El programa es financiado con recursos de regalías y cuenta con una inversión de 66.000 millones de pesos. Además, contempla la entrega de cestas nutricionales a familias conformadas por al menos cuatro personas que habitan en zonas rurales dispersas.

«Esta es una gran apuesta en materia social, de emprendimiento, competitividad y empleabilidad local. Se van a ver beneficiados también los pequeños productores porque el programa tendrá compras locales de mínimo el 35 por ciento del presupuesto destinado para alimentos”, comentó Jonathan Díaz Reyes, gerente del Plan de Alimentación y Nutrición.

Casabe también genera 570 empleos directos, contribuyendo así a la reactivación económica y al fortalecimiento del tejido productivo del departamento.

A través de este enlace puede consultar si usted es o no priorizado del programa Casabe y además, puede conocer su punto de atención en el departamento del Meta. https://beneficiarioscasabe.meta.gov.co/consultas/