SUSCRIBETE

8 mil niños de barrios con deserción escolar buscarán ser matriculados con estrategia

La estrategia “Regreso a Clase” buscará incentivar a niños y niñas de los barrios en Villavicencio con mayor índice de desrción escolar tras la pandemia.

 

Diferentes niños y niñas que no se encuentran hasta el día de hoy en el sistema educativo, tendrán la posibilidad de estarlo gracias a la estrategia “Regreso a clase” que en cabeza de la Secretaria de Educación estará rondando por toda la ciudad en los barrios que reportan mayor deserción escolar.

Su objetivo es que más de 8 mil niños y niñas de barrios como : La Madrid, Porfía, Villas de la Paz , Villas del Ocoa, entre otros, logren acceder a la educación sin ningún problema. “El equipo técnico se desplazará casa a casa en diferentes jornadas, iniciando en los barrios donde los colegios reportan mayor deserción escolar”. Señaló el secretario de educación, Nilson Arana.

Esto se realizará además, debido a que después de la pandemia y que varias familias sufrieran el golpe económico, no lograran enviar a la escuela a los niños.

Más de 20 mil cupos para matricularse en colegios oficiales estarán disponibles a partir de este momento, para que cada vez sean más los menores que no tengan ningún inconveniente para acceder a la educación.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?