SUSCRIBETE

A bala intentaron rescatar a un cabecilla de las Farc capturado en Mapiripán

El guerrillero había salido de la cárcel tras cumplir una condena, pero siguió en lo mismo y otra vez está tras las rejas

 

Guerrilleros de las Farc dispararon contra la tropa que capturó a uno de sus cabecillas en zona rural de Mapiripán, pero no lograron rescatarlo.

El comandante de la Séptima Brigada, general Wilson Miguel Zarabanda, informó que sus soldados capturaron a tres sujetos en la vereda El Silencio de Mapiripán, tras obtener información sobre amenazas y extorsiones a comerciantes y ganaderos de la zona.

Desde la distancia, los guerrilleros dispararon contra los militares en un esfuerzo por presionar la liberación de los delincuentes. Pero los soldados respondieron e impidieron el objetivo de los alzados en armas.

Uno de los capturados es cabecilla de finanzas, quien había salido de la cárcel después de pagar una sentencia por el delito de secuestro en el departamento de Arauca. Salió para continuar delinquiendoy ahora volvió tras las rejas.

Otro de los capturados es un sujeto de 26 años, quien era parte de la seguridad del cabecilla y se había desmovilizado en el año 2016.

Los tres capturados tenían dos granadas de mano, un revólver, munición, dos cuadernos con la lista de personas extorsionadas, panfletos extorsivos alusivos a las Farc, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Actuaban en las veredas Caño Jabón, California, La Esmeralda, La Realidad y Esteros Altos, en Mapiripán, con el fin de identificar a finqueros y ganaderos para exigirles dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o propiedades.

Las autoridades investigan si son los mismos que interceptaron a 19 integrantes de una misión médica en Rincón del Indio, el 15 de diciembre del 2021 y su presunta responsabilidad en el atentado contra un gobernador indígena de Puerto Alvira, el pasado primero de julio.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?