A la cárcel dos hombres de nacionalidad venezolana señalados como los presuntos responsables del homicidio de un ciudadano en Cumaral – Meta.

 

La Policía Metropolitana de Villavicencio y la Fiscalía General de la Nación lograron en tiempo record el esclarecimiento de este hecho de violencia.

La Policía Metropolitana de Villavicencio en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró durante las últimas horas el esclarecimiento del homicidio del señor Luis Hever Prieto Romero de 55 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 25 de abril del 2021 en el municipio de Cumaral – Meta; logrando la judicialización de dos ciudadanos extranjeros, como los responsables de esta conducta punible.

En un trabajo investigativo adelantado por la “Brigada de Homicidios”, conformada por la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, las autoridades lograron recolectar los elementos materiales probatorios y evidencias físicas que señalaban a estos dos sujetos de nacionalidad venezolana de 18 y 20 años, como los presuntos responsables del homicidio de este ciudadano en una vivienda rural de la inspección La Balastrera, zona rural del municipio de Cumaral.

De acuerdo con las diligencias judiciales y labores de criminalística adelantadas por las autoridades, estos dos sujetos se habrían ganado la confianza de este ciudadano para trabajar junto a él, pero por asuntos personales decidieron hurtarle sus pertenencias y debido a la oposición de la víctima, acabaron con su vida.

El acervo probatorio presentado por los investigadores de Policía Judicial ante la Fiscalía Seccional No. 12 de Villavicencio fue tan contundente, que los sindicados de este crimen confesaron a las autoridades el lugar donde habrían enterrado a este ciudadano. Situación que le permitió a la Fiscalía General de la Nación, ordenar la exhumación del cuerpo de la víctima en cerca de una fuente hídrica en este mismo sector.

Los hombres capturados por este hecho de violencia fueron presentados ante un juez de control de garantías en la ciudad por el delito de homicidio, quien ordenó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.

“Con este importante resultado operativo demostramos nuestro compromiso institucional en contra del homicidio, a través del esclarecimiento de este lamentable hecho de violencia. Seguimos trabajando articuladamente con la Fiscalía, el Ejército Nacional y las autoridades de la región, en la lucha contra el homicidio”, expresó el señor coronel Henry Ramírez Ramírez, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?