A la cárcel envían a falsa enfermera que quiso robar un bebé en la clínica Méderi

La mujer no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

 

El juez 18 de control de garantías de Bogotá ordenó enviar a la cárcel a Leidy Johana Díaz, la mujer que se habría hecho pasar como enfermera para intentar robarse un bebé de apenas un día de nacido en la clínica Méderi,

El funcionario judicial determinó que existe un gran riesgo para la sociedad y para el proceso judicial si queda en libertad. La Fiscalía General le imputó el delito de secuestro agravado.  

El delegado del ente investigador aseguró que la joven fue capturada en flagrancia en la tarde del pasado lunes cuando intentaba salir de la clínica con la bebé de 22 horas de nacida. 

Para el juez, de haberse consumado el rapto de la menor “estaríamos lamentando” el “desconsuelo de una familia que no sabría qué hacer”.

La Fiscalía General indicó que la mujer había hecho sus prácticas profesionales en dicho centro clínico. Para el intento de robo de la bebé utilizó el uniforme que le habían entregado en esa oportunidad.

La joven, según revelaron los videos de las cámaras de seguridad, ingresó a un cuarto ubicado en el sexto piso y aprovechó la confianza que tenía con los padres de la recién nacida.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?