A la cárcel sujeto que amenazaba y golpeaba a su excompañera sentimental

Por solicitud de la Fiscalía Seccional contra Violencia Intrafamiliar fue asegurado con detención intramuros Edier Alexander Rico de 33 años, por hechos ocurridos en contra de su excompañera sentimental durante 2 años, en los municipios de Acacías y Villavicencio (Meta).

Según 3 denuncias en contra del detenido, radicadas entre 2018 -2019, el hombre desde el momento en que conoció a la víctima comenzó las agresiones, primero de palabra, luego acompañadas de empujones, golpes en la cara, patadas y cuando decidió abandonarlo y denunciarlo la hirió con arma blanca.

Mientras Investigadores del CTI recaudaban información y pruebas suficientes para detener a Rico, el hombre continuaba la persecución y amenazas contra la víctima y su familia, pese a existir una medida cautelar que le prohibía acercarse a su excompañera.

Según testigos, cuando el detenido vivía con la víctima la celaba hasta el punto de impedirle hablar con sus padres, le hacía escándalos donde trabajaba, la insultaba y la golpeaba permanentemente.

Uniformados de la Policía Metropolitana hicieron efectiva la orden judicial en contra de Rico, luego de no acudir a la citación hecha por la Fiscalía para imputarle delitos por agresión física y verbal en contra de su excompañera sentimental.

Ante el Juzgado promiscuo Municipal de Miraflores fue presentado el detenido para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por el delito de violencia intrafamiliar agravada continuada, que no fue aceptado.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?