SUSCRIBETE

“A la policía es a la primera que le duele que muera un colombiano”

 

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional aseguró que ya hay capturas por la violencia vivida en la noche del 4 de mayo en Bogotá.

“Desde el 28 de abril hemos tenido muchos trabajos por parte de la policía, Han habido muchas marchas y la mayoría pacíficas. También han sucedido disturbios, y violencia”, dijo el general.

Dentro de las cifras que enmarcó el general hay 344 personas lesionadas, 68 instalaciones de policía afectadas, una subestación en el Valle del Cauca destruida totalmente, buses vandalizados, establecimientos destruidos, gobernaciones y alcaldías afectadas.

“Hemos aperturado 208 noticias criminales, 3 grandes macroprocesos para buscar culpables de concierto para delinquir. Hemos encontrado sistematicidad, esto es una asociación con estructura con varios delitos de por medio. La noche de ayer fue trágica para Bogotá, contra el comercio, contra el sistema de transporte”, afirmó.

Abusos policiales

Frente a los abusos policiales que se estarían presentando en el país recogidos por diferentes videos en redes sociales, el general aseguró que están prestos a dar toda la información para las investigaciones para estos hechos.

“Quien está recogiendo la información sobre abusos de la policía es la Fiscalía, ellos determinan tiempo, modo y lugar y así saber quien es el responsable. Estamos abiertos de manera rápida y oportuna para que la policía entregue toda la información. A la policía es a los primeros que le duele que muera un colombianos. No puedo emitir juicios, toda la información se va a dar para que se esclarezcan los hechos y las responsabilidades”, manifestó.

Violencia masiva


El general Jorge Luis Vargas también se refirió a los videos donde se ven policías volteando su chaleco y tapando su número de identificación:
“Son algunos policías los que se voltean los chalecos y se tapan las placas, hemos visto los videos y con esos videos abrimos investigación”, dijo.

Frente a lo sucedido en Bogotá el pasado martes 4 de mayo aseguró que fue un acto de violencia masiva: “Lo de ayer fue un acto de violencia masivo, no hablamos de dos personas, llegaron entre 200 y 300 personas, se han hecho muchísimas capturas, hoy hablamos de una nueva forma de delito”.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?