A partir de hoy puede reclamar su subsidio de Ingreso Solidario

 

Desde este jueves, 22 de abril, inicia el pago 13 del programa Ingreso Solidario para los 2,3 millones de hogares bancarizados.

Así lo informó Susana Correa , directora de Prosperidad Social, quien agregó que el pago se hará de manera escalonada para apoyar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad territoriales.

“Estamos convencidos de la efectividad de Ingreso Solidario. Este representa cerca del 50 % del ingreso mensual de los hogares beneficiarios. Creemos que el Congreso de la República entenderá la realidad de estas familias colombianas que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema y decidirá convertir el programa en una Política de Estado, otorgándoles así un ingreso mínimo mensual que aportará a mejorar sus condiciones actuales, agravadas por la pandemia de covid-19”, dijo Correa.

La inversión en Ingreso Solidario, según Prosperidad Social, ya alcanza este año 1,5 billones de pesos, para acompañar a 3 millones de hogares beneficiarios. En todo el año de operación, el programa ha invertido 5,7 billones de pesos.

Recuerde que para consultar si es beneficiario de Ingreso Solidario puede ingresar a este enlace: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

Si aún no está bancarizado, en cualquier punto Consuerte puede reclamar su dinero

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?