A partir del año 2050 el Centro Histórico de Santa Marta y sectores de Cartagena quedarían bajo el agua, según informe

 


El más reciente informe de la organización Climate Central, encargada del estudio de la climatología del planeta, evidenció que varios lugares destacados del mundo están amenazados por el aumento del nivel del mar que, junto con otros factores como el cambio climático, podría llevarse a su paso ciudades enteras a lo largo de este siglo.

Las alarmas están encendidas de América del Norte a Asia. Además, se develó que algunas zonas del territorio colombiano quedarían bajo el agua después del año 2050. De acuerdo con las proyecciones de la organización, en los próximos 30 años lugares como el Centro Histórico de Santa Marta, varios sectores de Cartagena, la Ciénaga Grande en el Magdalena, la cuenca del río Atrato, el Puerto de Buenaventura, Nuquí, Tumaco y otros municipios del Pacífico quedarían completamente sumergidos.

A través de un mapa interactivo, Climate Central mostró cómo el aumento de las temperaturas en la Tierra y las emisiones de gases de efecto invernadero han contribuido al derretimiento de los glaciares generando que los océanos crezcan y aumenten el aumento del mar, lo que es un riesgo para las ciudades ubicadas en las costas.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?