SUSCRIBETE

A pesar de las lluvias en Villavicencio, ONU advierte por cambio climático

Según la ONU, el fenómeno del niño golpeará fuertemente a todo el país entre agosto y septiembre. 

 

A pesar de los días de invierno que se vienen registrando en algunas zonas del país, el calentamiento global será una de las principales problemáticas que afectará a todo el país. Según  la Organización Meteorológica Mundial (OMM) , las regiones más afectadas serán el norte de Sudamérica y Australia, donde se experimentarán condiciones de sequía extrema debido a las altas temperaturas.

En Colombia, entre las regiones más afectadas estaría la Orinoquía, donde se percibe según estudios los mayores cambios climáticos sin importar la época del año.

Según el informe, los diferentes países de este continente deberán prepararse para esta situación; en julio las temperaturas serán demasiado altas en algunas regiones del país. Y en agosto se esperan algunas semanas de invierno.  En Villavicencio, se espera que sea de la misma forma, sin embargo, la época de lluvias parece haberse anticipado. Autoridades recomiendan prepararse para cualquier eventualidad.

Por otro lado, La ONU insta a todos los gobiernos a tomar medidas preventivas y prepararse para las olas de calor, que ya han causado un alto número de víctimas mortales en países como India.