SUSCRIBETE

A pesar de los incrementos en la gasolina aún no se alcanza el tope, ¿Por qué?

Para el mes de noviembre el precio por galón es de $600 pesos. 

 

Este mes de noviembre la gasolina volvió a tener un incremento de $600 pesos por galón, siendo Villavicencio  la ciudad con el precio más alto con un costo de $15.073 por galón, seguido por Cali con $14.997, Bogotá con $14.973 y Manizales con $14.957. La idea desde el Gobierno Nacional es mantener el incremento por más meses.

Recordemos que el Gobierno ha venido haciendo ajustes graduales al precio de la gasolina corriente con el fin de corregir el alto déficit que presenta el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), una decisión que fue rechazada por gremios y conductores del país.

Con la idea de estabilizar el precio con el del costo del internacional, se buscarían hacer más alzas en lo que queda del año. En total serían dos alzas las que faltan para igualar costos según el Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

“Una vez que se llegue al techo que es el precio internacional actual y según el precio del petróleo, que nos deben faltar dos alzas, la gasolina empezará a fluctuar en su precio respecto a su precio internacional, lo cual quiere decir que, si se requieren ajustes, estos serán menores”.