¿A quiénes beneficiará la nueva sanción presidencial de la prima adelantada? Entérese aquí

 

Según el Gobierno nacional, este nuevo decreto beneficiará a cerca de 1,2 millones de personas en el país.

El presidente Ivan Duque firmó el decreto que autoriza el pago de la prima anticipada a trabajadores públicos; esta medida tiene como objetivo que se reactive la economía haciendo que los comerciantes aprovechen el día sin IVA, este próximo tres de diciembre.

Es necesario recordar que el Gobierno afirma que este anticipo beneficiara a cerca de 1,2 millones de personas. Pues se prevé que 1.4 billones de pesos irán al bolsillo de las familias colombianas, según Blu Radio.

Para que usted esté mejor informado, estos son los puntos que debe saber a cerca del decreto de prima anticipada, de acuerdo con el decreto 1458.

Según Blu Radio, este será pago antes de finalizar noviembre, en los mismos términos y condiciones en los que esté regulada la prima.

Se pagará a funcionarios del gobierno central; Sin embargo, los organismos territoriales optarán por reconocer y pagar la prima de manera anticipada.

Esta medida se toma para reactivar la economía, y como se mencionó anteriormente, especialmente el 3 de diciembre, jornada en que se celebrará el segundo Día Sin IVA.

Así se refirió a la prima anticipada el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter: “He firmado el decreto para anticipar a finales del mes de noviembre, la prima de navidad a los empleados del gobierno central y madrugarle a Diciembre, incluyendo el tercer #DíaSinIVA (3 de Diciembre). Sigamos reactivando nuestra economía y compremos lo nuestro. #EsConHechos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?