Abuelos no podrán recibir segunda dosis de vacuna que tenían programada para esta semana.

 

El Gobierno nacional informó, a través de la Resolución 431 de 2021, que el Laboratorio Sinovac no entregó y, por ende, no entregará en esta primera semana de abril a las autoridades de salud de Villavicencio, las vacunas covid-19 que correspondía a la segunda dosis para adultos mayores de 80 años.

Por esta circunstancia, en este momento en Villavicencio no hay disponibilidad del biológico Sinovac, y, en consecuencia, los pacientes que estaban agendados para el día de mañana y en el transcurso de la semana, tanto en la ESE Municipal como en la red privada, no podrán recibir esa dosis.

Es importante enfatizar y dar un parte de tranquilidad que no hay riesgo de que se pierda la inmunidad de la primera dosis, pues para la aplicación de la segunda, según el Ministerio de Salud y Protección Social, se puede hacer entre los días 28 y 56 después de la primera dosis.

No obstante, las instituciones prestadoras de salud están comunicando y brindando información oportuna a los ciudadanos y una vez esté clara la disponibilidad de las vacunas se encargarán de realizar el nuevo agendamiento que, esperamos sea esta semana.

Como capital del departamento hacemos un llamado al Gobierno nacional para dar celeridad y cumplimiento al plan de vacunación covid-19, porque esta es una situación que pone en aprietos los esfuerzos de la red de salud y la logística diseñada en el plan local.

Reiteramos que como Administración municipal seguimos fortaleciendo nuestro esquema de vacunación sin barreras, con diferentes estrategias, entendiendo la importancia sobre el cuidado de la vida, además de hacer claridad que continuamos vacunando primeras dosis para adultos mayores de 70 y a talento humano en salud, en nuestros puntos establecidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?