Acacías celebrará su centenario en medio de cuarentena obligatoria por aumento de casos de Covid-19

 


El próximo viernes 7 de agosto se convertiría en uno de los días más importantes de la historia de Acacías, Meta, al cumplir 100 años de fundación.

No obstante, el centenario de uno de los municipios más importantes del departamento tendrá un fuerte sinsabor, debido a que se tendrá que celebrar a puerta cerrada.

Eduardo Cortés, alcalde de la localidad, anunció a través de redes sociales que la medida de confinamiento obligatorio se toma debido al preocupante aumento de casos de coronavirus en el municipio.

Aunque el decreto que oficialice las medidas será expedido en las próximas horas, el mandatario anunció que desde las 7:00 p.m. de este jueves 6 de agosto comenzará cierre de fronteras de las vías principales y la cuarentena entrará en vigencia desde el viernes 7 de agosto a partir de las 2:00 p.m. hasta el lunes 10 de agosto.

No obstante, el mandatario se refirió a que el aniversario del municipio contará con actividades culturales, pero se podrán disfrutar sólo de manera virtual.

Acacías se convierte en el tercer municipio del Meta, junto con Villavicencio y Guamal, que entrará durante todo el fin de semana en confinamiento obligatorio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?