Acueducto Porfía: Superservicios revisará la sociedad con un inversionista

Esa fue el principal avance en la reunión de las partes, convocada por la Personería.

 

La mesa de trabajo convocada por la Personería Municipal de Villavicencio para revisar la problemática del acueducto de Ciudad Porfía, contó con la participación de Johana Milena Cortés Quiroga, funcionaria de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, quien se comprometió a que ese organismo revisará la sociedad que se conformó entre Asogestores y un inversionista.

Esa alianza es criticada por algunos usuarios que argumentan que el acueducto debe ser comunitario y que, al aceptar un inversionista, se incurre en privatización.

Al final de la reunión se volvió a hablar de una audiencia pública, que ya se ha intentado en varias ocasiones y que fracasa porque muchos van es a gritar y no escuchan los argumentos de la contraparte.

En todo caso fue un primer ejercicio en el que pudieron sentarse en la misma sala representantes de la comunidad de Porfía, de la empresa Agua Blanca, abogados de la familia Carranza, Defensoría del Pueblo y la Alcaldía.

El personero Jairo Andrés Becerra explicó a la comunidad que las denuncias deben hacerse con soporte probatorio con el fin de remitir a la Superintendencia.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?