SUSCRIBETE

ADEM aclaró que no se suma a protesta de sectores políticos

Con algunos colegios se tenía previsto un mitin para reclamar por un tema específico, pero lo cancelaron para evitar confusiones.

 

La Junta Directiva de la Asociación de Educadores del Meta (ADEM) aclaró que no está promoviendo un plantón contra el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, como lo han afirmado algunos medios de comunicación locales.

Rechazamos las pretensiones oportunistas de algunos sectores políticos que involucran a la asociación. Por lo anterior ADEM suspende el mitin que se tenía convocado para el viernes 3 de febrero con algunas instituciones educativas oficiales”, dice un comunicado divulgado hoy jueves.

En un anterior comunicado, la ADEM había explicado una problemática que se presenta todos los años por esta época: muchos padres de familia no matriculan oportunamente a sus hijos, pero los envían cuando inician las clases y luego formalizan las matrículas.

Como en el registro de la Secretaría de Educación no aparecen esos niños que faltan por matricular, ha pasado que la Alcaldía decide trasladar a algunos docentes porque aparentemente sobran en el colegio donde no todos están matriculados y faltan en otras instituciones donde sí se matricularon todos.

Pero luego el colegio al que le quitaron un profesor le toca gestionar para que se lo repongan porque resulta que sí estaban todos los estudiantes que había el año anterior.

En el comunicado de la ADEM se mencionaba el caso de los colegios Caldas y Vanguardia. Esa era la razón por la que se había planeado un plantón el 3 de febrero para llamar la atención de la Secretaría de Educación sobre el desorden que genera el cierre temprano de matrículas.

Alejandro Moncada, vocero de la ADEM, asegura que normalmente toca esperar hasta marzo para que todos los niños queden matriculados.

La situación fue aprovechada por sectores de oposición al alcalde para hacer creer que la ADEM estaba invitando a la protesta que ellos habían anunciado para el 2 de febrero y luego corrieron para el viernes 3.

De hecho, hay quienes aseguran en redes sociales que el alcalde se inventó el Día sin carro para impedirles el plantón que tenían programado.

Algunos de nuestros clientes