SUSCRIBETE

ADEM presiona para que les paguen de inmediato el retroactivo

“No queremos irnos a vacaciones sin plata”, dijo la presidenta del sindicato.

 

La Asociación de Educadores del Meta advirtió que no habrá clases mañana en los colegios públicos del Meta si hoy no les pagan el retroactivo correspondiente al incremento salarial de este año.

Dínora Duarte, presidenta de ese sindicato dijo que “Nosotros hemos tenido conocimiento que el Ministerio de Hacienda ya giró los recursos, pero en las secretarías de Educación de Gobernación y Alcaldía de Villavicencio nos dicen que la plata no ha llegado a las cuentas”.

La vocera se preguntó ¿quién nos está diciendo mentiras? “Nos toca movilizarnos para garantizar que llegue el pago a los docentes”, dijo. Eso significa que, si no les giran hoy, mañana no habría clases en los colegios públicos del Meta.

En las administraciones departamental y municipal han dicho que el giro llegó el viernes y que como hubo lunes festivo, solo hasta hoy martes se procederá a dispersar el dinero correspondiente al retroactivo de los profesores.

En Villavicencio, los estudiantes de colegios públicos saldrán a vacaciones el jueves porque el viernes fue concedido como día de bienestar para los docentes por parte de la Secretaría de Educación municipal.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?