Adjudican la construcción de viaducto en el km 58 de la vía al Llano

El Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), adjudicó las obras de construcción de un viaducto de 750 metros de longitud a la altura del kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio con el que ofrece una solución integral y garantiza una conexión eficiente entre los Llanos Orientales y el centro del país.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó: “En el sector transporte entendemos el papel clave que desempeñan los Llanos Orientales como despensa agrícola y ganadera. En este camino, a través del INVÍAS adjudicamos la construcción de este viaducto por más de $119.000 millones y con el que ratificamos nuestro objetivo de atender las necesidades de comunidades, usuarios y transportadores de las regiones”.

El INVÍAS adjudicó las obras al Consorcio Vial del Oriente, conformado por las empresas OHL Infraestructuras SAS (50%) y Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania S.A. Sucursal Colombia (50%), después de cerrar el pasado 8 de septiembre el plazo para que los interesados presentaran sus propuestas e iniciar un periodo de análisis con el objetivo de seleccionar la oferta técnica y económica que garantice la correcta ejecución del proyecto.

Durante este proceso la entidad recibió en total tres propuestas económicas presentadas por tres consorcios, que fueron conformados por nueve empresas, tanto nacionales como extranjeras, expertas en ingeniería.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?