Agredidos con excesos de la fuerza pública el Presidente y el jurídico de la USO Meta

Integrantes del sindicato Unión Sindical Obrera, USO Meta, denuncian que fueron agredidos con excesos de la Policía en la vía  de Acacias a Guamal mientras unos buses se estacionan tranquilamente a la orilla derecha de la carretera para dialogar con los trabajadores.

Los afectados fueron el Presidente de la Unión Sindical Obrera Meta, Rafaél Rincón, el Director de Asuntos Jurídicos Camilo Acero, e integrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la USO.

“No podemos tolerar ni permitir este tipo de comportamientos ruines de la Fuerza Pública. El sindicato tiene el Derecho de hablar con los trabajadores y trabajadoras. La Policía Nacional lo impidió con violencia.” Denuncia en su comunicado la organización de los trabajadores petroleros.

Este miércoles será el segundo día de paro petrolero, de los trabajadores y las comunidades del Meta, cuyas reclamaciones a Ecopetrol son
por las violaciones de derechos durante la pandemia y  la exclusión de la población frente a la mano de obra local y de los bienes y servicios.

Estas peticiones, sumaron el apoyo del Alcalde de Castilla La Nueva, Fernando Amezquita, quien le recriminó la falta de soluciones a la estatal, uniéndose a los pronunciamientos de los mandatarios de Acacias, Guamal y Villavicencio.
Así mismo la Asamblea del Meta.

 

ACCIÓN URGENTE Agresion Policial contra protesta de la USO Meta
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?