Agrosavia entrega esta tarde análisis 90 muestras iniciales de Covid-19 hechas por expertos locales.

 

 

Hoy el Meta da un paso científico trascendental en cuanto a mejorar la capacidad de reacción sobre posibles nuevos contagios de coronavirus.

 

El centro de investigación La Libertad de Agrosavia (antes Corpoica), localizado en Villavicencio, a partir de este jueves 30 de julio, comienza a entregar un total de 90 resultados diarios de muestras entregadas previamente por la Secretaría de Salud departamental.

Dentro de los avances más significativos está la celeridad en el procesamiento de las muestras, pues las autoridades podrán saber si los casos son positivos o negativos en sólo 36 horas, tiempo récord si se tiene en cuenta que en Bogotá están tardando poco más de dos semanas.

En entrevista con Villavicencio Día a Día, Mauricio Torres, director del complejo la Libertad, destacó que el apoyo del sector público y privado fue determinante para lograr este significativo avance, pues Fedearroz aportó equipamiento y un biólogo experto, la Gobernación del Meta recursos invertidos en compra de insumos y Agrosavia infraestructura y personal. En total el equipo está conformado por 11 profesionales.

Estamos dando un buen ejemplo al país de cómo en estas situaciones de emergencia necesitamos es unirnos para que sumemos fuerzas y podamos fortalecer al Meta. Los recursos públicos y privados están al servicio del Meta”, resaltó Torres.

Aparte de la celeridad de los análisis, otra ventaja tiene que ver con el costo, pues a través La Libertad, según el director, cada análisis valdrá unos 76.000 pesos, muy por debajo de los más de 200.000 pesos que hoy cuesta en el mercado.

En principio, el convenio tendrá una duración de cuatro meses, tiempo en el que esperan entregar un total de 7.200 resultados.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?