Aida Merlano se destapa en Caracas: dice que Julio Gerlein la ayudó a fugarse y que la querían asesinar

La exsenadora Aida Merlano se presentó ante un Tribunal de Caracas, en la capital venezolana. Merlano, una abogada de 43 años de edad, fue condenada en Colombia a 15 años de prisión por concierto para delinquir, fraude electoral y tenencia ilegal de armas y era requerida desde el primero de octubre de 2019, luego de fugarse de sus custodios durante una visita al dentista en Bogotá. Tras varios meses sin conocerse su paradero, fue detenida el 27 de enero pasado en la ciudad de Maracaibo.

De acuerdo con la excongresista, el presidente Iván Duque siempre supo donde estaba ella, De hecho, aseguró que el primer mandatario de los colombianos intentó asesinarla. De igual manera señaló que el empresario Julio Gerlein e integrantes de la familia Char le ayudaron a escapar, el primero de octubre pasado en Bogotá.

Merlano se presentó vestida de rojo, sin esposas, en una audiencia especial realizada en el Palacio de Justicia, en Caracas, donde aseveró que le realizaron un supuesto montaje para que los líderes de la política tradicional colombiana pudieran seguir trabajando. “Fui testigo de altas sumas de dinero entregada en las campañas presidenciales”, aseguró, de acuerdo al boletín dado a conocer por las autoridades del régimen venezolano.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?