Al menos 20 cuerpos están a la espera de ser cremados en Villavicencio

 

En entrevista con el noticiero Donde Está la Noticia Está Misael, el Director de Fenalco Meta, Jorge Arango expresó su preocupación por la situación actual de los servicios  funerarios de Villavicencio. 

Si bien el llamado ha sido escuchado tanto por las autoridades departamentales como municipales y se está en busca de una solución,  la situación sigue en estado crítico pues según afirmó el director, el sistema funerario en la capital del Meta podría colapsar en su totalidad en un tiempo máximo de ocho días.

Los servicios que ellos prestan han aumentado en un 400% , anteriormente recibían un promedio de 15 cadáveres y actualmente están recibiendo un número elevadísimo, al rededor de 80” indicó Arango.

La situación se agrava aún más teniendo en cuenta que actualmente la capacidad que tienen los tres hornos crematorios en funcionamiento es de 24 cuerpos diarios, y están llegando aproximadamente 40 diarios para cremación obligatoria teniendo en cuenta que ese es el protocolo para quienes fallecen por Covid-19.

Las morgues de las clínicas y las funerarias ya no dan abasto, en este momento son mas o menos 20 cuerpos que están entre las clínicas y las funerarias represados con un indicador grave y es que esto cada día sube más y más” puntualizó el Director.

Finalmente  aseguró que una de las soluciones que se le han planteado al gobierno municipal es alquilar o comprar o se consiga de alguna forma unos contenedores refrigerados que tienen una capacidad de 40 cuerpos y que podrían ser operados por las mismas funerarias.

Con esto se tendría un lugar donde los cuerpos pudieran ser alojados temporalmente con la refrigeración suficiente mientras van pasando el proceso de cremación y así al llegar su momento el cuerpo pueda estar aún en buenas condiciones.

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?