Alberto Linero criticó la tributaria y le recordaron sus fotos amistosas con Duque

 

El exsacerdote publicó un punzante tuit sobre el tema que tiene indignados a muchos colombianos y respetó los comentarios que le dejaron.

En las redes sociales no paran de generarse publicaciones de rechazo contra la reforma tributaria que el Gobierno Nacional radicó en el Congreso de la República. Alberto Linero se sumó a las voces de malestar por el proyecto y a través de un tuit hizo referencia a uno de los temas que más inquieta a los ciudadanos: por qué no les pone impuesto a las bebidas azucaradas.

El exsacerdote escribió este viernes: “Tocará bañarse con gaseosa”. Sobre la polémica en torno a ese tipo de bebidas, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, indicó ayer que ni él ni el presidente Iván Duque estaban convencidos de que gravarlas tuviera un impacto real en el recaudo tributario.

Miles de personas respaldaron el comentario de Linero. De hecho, su comentario recibió más de 14.000 ‘likes’ y 3.000 retuits. Sin embargo, en la sección de comentarios, algunos usuarios aprovecharon la oportunidad para publicar algunas fotos del excura junto al presidente Duque, en las que ambos posaban bastante sonrientes frente a la cámara.

Esas fotos de Linero con el mandatario también se viralizaron, pero él prefirió no pronunciarse al respecto y respetar lo que comentaron aquellas personas que le quisieron restar validez a su comentario sobre la tributaria.

El exsacerdote respondió algunos comentarios e insistió en que las iglesias deberían pagar impuestos en Colombia. Él ya había indicado la semana pasada de que era partidario de que a los centros religiosos se les cobrara impuesto de renta.

Desde diferentes sectores de la opinión pública se ha criticado la reforma tributaria que el Gobierno le propuso al Congreso, con la que espera recaudar 23 billones de pesos en los próximos años. El periodista Iván Mejía fue uno de los más enérgicos en sus reparos contra el proyecto y el ministro Alberto Carrasquilla, pero tampoco se quedaron atrás humoristas como Diego Mateus y actores como Santiago Alarcón, quien se mostró molesto por el artículo con el que se les cobraría un impuesto a determinados ingresos de los artistas. Lo propio hicieron dos analistas continuos de la actualidad nacional como Félix de Bedout y Mábel Lara.

Este fue el comentario que hizo Linero y las fotos con Duque que le recordaron:

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?