Alcalde en el Meta cree que lo suspendieron del cargo por ser negro

El alcalde de Vista Hermosa, John Jairo Ibarra es el segundo mandatario municipal suspendido del cargo por orden del contralor departamental Carlos López en una semana. El primero fue el alcalde de Mapiripán, Yohan José Rojas, por presuntos sobrecostos en la operación del Centro Vida del adulto mayor.

Ibarra dijo que el pasado viernes le llegó vía correo electrónico la notificación del contralor departamental y que el gobernador procedió de inmediato a darle cumplimiento a la orden de suspenderlo en el cargo.

La medida cautelar se tomó en medio de una investigación fiscal por un supuesto daño daño patrimonial causado a través del cobro de viáticos aparentemente excesivos.

“El contralor deduce que me estoy poniendo un sueldo paralelo cuando los viáticos son un derecho que tenemos los alcaldes. Vista Hermosa es un municipio sin plata, hay que salir a buscar los recursos. Tengo que ir 4 o 5 veces por mes a Bogotá. Hemos traído plata del DPS, la Unidad de Víctimas, la oficina de Gestión del Riesgo, la Gobernación y el Invías”, declaró el alcalde.

Admitió que utiliza viáticos por más de 2 millones de pesos mensuales, pero lo que llamó la atención es que él cree que la suspensión es por ser el único alcalde afro en el Meta. “Siento que es discriminación racial, abuso de poder. Es lo que yo siento.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?