Alcaldía reactivada la vacunación antirrábica en Villavicencio

La Alcaldía de Villavicencio reactivó las brigadas de vacunación antirrábica, con el propósito de prevenir la aparición de nuevos casos en animales domésticos.

Para esta semana, los equipos de vacunadores de la Secretaría de Salud y la ESE municipal están visitando casa a casa la comuna Uno de la ciudad.

Inicialmente en los barrios Nueva Granada, Rondinela, Virrey, Galán y los conjuntos cerrados Tejares del Norte, Bosques de San Francisco y Prados de San Francisco. Posteriormente se desplazarán a más barrios en el sector.

Ana Sánchez, coordinadora del área de zoonosis de la Secretaría de Salud de Villavicencio, confirmó que el objetivo es cubrir toda la ciudad con la inmunización para perros y gatos.

Arrancamos las jornadas de vacunación antirrábica nuevamente, haciendo un barrido casa a casa por toda la ciudad. Esta actividad la hacemos con la ESE municipal con el grupo de vacunadores y es gratuita”, indicó.

Agregó que los responsables del cuidado de las mascotas deben conocer la edad y el estado de salud de sus peludos para poder acceder a la vacunación.

Los requisitos para vacunación de los animales son: tener más de 3 meses, no estar enfermos o estar tomando medicamentos y que la última vacuna haya sido aplicada hace un año aproximadamente”, explicó Sánchez.

El personal vacunador que realizará las visitas casa a casa estará debidamente identificado, y con los trajes de bioseguridad.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?