SUSCRIBETE

Alerta a nivel nacional por posible apagón este 29 de octubre

Varias ciudades entre ellas Villavicencio, vienen presentando fallas en el servicio de energía. 

 

La incertidumbre sobre un posible apagón este 29 de octubre continúa a nivel nacional, esto debido a que en varias ciudades se han presentado varios apagones de forma diaria. Ante esta posibilidad el Gobierno nacional dio un parte de tranquilidad que garantizaría la transparencia para este día donde se estarán desarrollando las elecciones regionales.

La procuradora Margarita Cabello fue una de las primeras en alertar sobre esta posibilidad y así mismo recomendó a las diferentes empresas a buscar soluciones a estas afectaciones que se vienen registrando en todo el país.

Ante este llamado, , Gustavo García,  viceministro del Interior, explicó que ya existen una serie de medidas para garantizar el funcionamiento de al red eléctrica para este 29 de octubre. De igual forma, García explicó las alternativas con las que cuenta el gobierno en caso de una alerta de este tipo.

 “No podemos asegurar 100%  que en alguna parte no vaya a haber una contingencia, pero sí están todos los mecanismos dados no solo para evitar un eventual apagón, sino también para que en el momento en que haya, los operadores de energía puedan solventarlo”, sentenció.

Algunos de nuestros clientes