Alerta en Barranquilla por quemas en vía al Parque Isla Salamanca

 

Desde el 18 de junio se registra un incendio forestal en esta reserva natural

La alcaldía pidió este jueves a los barranquilleros evitar realizar actividades al aire libre, especialmente adultos mayores y grupos sensibles por enfermedades respiratorias, ante el incendio que desde hace dos semanas se registra en vía al Parque Isla Salamanca (Magdalena) que está afectando la calidad del aire.

La situación de quemas en la reserva natural, que no es nueva, ha empeorado en los últimos días debido al incendio presentado desde el pasado 18 de junio, con 12 focos de los cuales 4 siguen activos, que generan columnas de humo, que llega a Barranquilla, arrastrado por las brisas,  afectando la calidad del aire que respiran los habitantes de los barrios en el norte y parte del centro.

Barranquilla Verde, autoridad ambiental del Distrito, decidió hacer declaratoria de alerta por los efectos sobre la calidad del aire. El director de esta entidad, Henry Cáceres, aseguró que se han reunido con las autoridades del Magdalena y funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente, para buscar solución a esta problemática.

El funcionario informó que se está apoyando la entrega de equipos y dotaciones a los 13 bomberos del municipio de Sitionuevo (Magdalena) que llevan dos semanas tratando de sofocar el incendio que se presenta en el sector Las Albercas, ubicado en el corregimiento de Palermo, frente a Barranquilla.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?