La Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación contra Dollarcity, Éxito y Falabella.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) , abrió una investigación contra tres cadenas mayormente conocidas en todo el territorio nacional por acceder a la venta de trajes para la época de Halloween con un alto riesgo.
Los centros de cadenas investigados en este hecho son Dollarcity (Suramérica Comercial S.A.S.), Almacenes Éxito y Falabella de Colombia S.A., esto determinado luego de luego de realizar las correspondientes averiguaciones preliminares y de evaluar el material probatorio recaudado con relación al riesgo que se está corriendo con la venta de estos trajes.
Al parecer estos almacenes no acataron una serie de ordenes mandadas por la SIC con la resolución número 33 del 9 de enero de 2013.Esta norma dispone “prohibir como medida definitiva la producción, distribución y comercialización de toda máscara que, independientemente del material en que haya sido elaborada o se pretenda fabricar, obstaculice e impida ejecutar en forma libre y natural el proceso vital de respiración“.
Según expertos, algunas máscaras que se están fabricando hacen que la persona corra riesgo por la poca seguridad que estas prestan. De igual manera se recomienda hacer un uso correcta de estas o abstenerse a usarlas.