Alerta en Colombia por venta ilegal de vitacerebrina

Aunque este popular producto se comercializa con frecuencia, lo cierto es que su venta es ilegal. No cuenta con registro sanitario y su consumo puede poner en riesgo la salud de los usuarios.

 

La vitacerebrina es producto popular en Colombia. Con frecuencia lo comercializan bajo la promesa de que servirá para mejorar el coeficiente intelectual o curará enfermedades del hígado, riñones, corazón y hasta el cáncer de mama. También, aseguran quienes lo venden, da energía y vitalidad.

Pero lo cierto es que la “Vitacerebrina Francesa de Laboratorios Alfa” y la “Vitacerebrina Francesa de Laboratorios Naturales de Vida”, como son conocidas en el mercado, no sirven para ninguno de esos propósitos. Son productos fraudulentos.

Así lo recordó el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en su última alerta sanitaria. En el documento es claro: su comercialización en Colombia es ilegal. Ninguno de ellos cuenta con el registro sanitario, permiso que garantiza que es seguro y eficaz.

“Por tratarse de productos fraudulentos que no están amparados bajo un registro sanitario del Instituto que respalde el cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia, pueden contener ingredientes en su composición que pongan en riesgo la salud de quienes los utilicen”, señala.

La recomendación para quienes hayan comprado esa clase de artículos es suspender su uso de manera inmediata. Es posible que si los continúa consumiendo tenga problemas de salud.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?