Algunos conservadores en el Meta renunciarán a su partido por declararse partido de Gobierno

Otros pronostican alto costo político en las elecciones regionales del próximo año.

 

Un grupo de conservadores del Meta planea ir a Bogotá a hacer un plantón frente a la dirección nacional de su partido con pancartas en las que no solo protestarán por la decisión de la bancada azul en el Congreso de declararse partido de Gobierno, sino que renunciarán públicamente al Partido Conservador.

El abogado acacireño Hernando Ballén, quien dice que durante 40 años militó en el Partido Conservador, pronosticó que esa decisión tendrá un costo político en las elecciones regionales del próximo año.

El diputado conservador Héctor Fabio Vélez y el concejal de Villavicencio Richy Gómez, de la misma colectividad, han guardado silencio frente a la controvertida decisión.

Entre tanto, el presidente del Partido Conservador, senador Carlos Andrés Trujillo, ha explicado que “Aquí hay un partido que no abandona sus principios, aquí las coincidencias son con las preocupaciones de los colombianos, no con las posiciones ideológicas. El partido es de centro derecha y lo seguirá siendo”.

El miércoles, el directorio nacional y la bancada en el Congreso, determinaron declararse partido de Gobierno, pero aseguran que “El Partido Conservador no abandonará con esta decisión la defensa de sus líneas azules: Propiedad privada, la libre empresa, la familia, el Estado Social de Derecho, la Fuerza Pública, la libertad de expresión y el modelo económico que ha mantenido históricamente”.

Advirtieron que “Por ello se reservará el derecho que otorga la ley para modificar esta posición dentro del periodo constitucional del actual Gobierno, cuando estos principios u otros principios que defendemos se vean comprometidos”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?