Alias “Frutiño” Se Entregó a Las Autoridades, Gracias a la intervención Psicosocial de la Secretaría Social De La Gobernación Del Meta.

Giovany Pino, conocido en el barrio San José de Villavicencio con el alias de ‘Frutiño’, se entregó hoy voluntariamente a las autoridades, tras un trabajo psicosocial fundamentado en la erradicación de todo tipo de violencia, que psicólogos y trabajadores sociales del programa Jóvenes Seguros con Oportunidades (JOSE) de la Secretaría Social del Meta, han venido desempeñando en los sectores más vulnerables de la ciudad.

Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno y Seguridad del departamento, indicó que desde el día de ayer recibió una muy importante comunicación de este joven con orden de captura, que quiso acoger el llamado que se le hizo desde la estrategia JOSE, para que se entregara a las autoridades. 

 

“En un trabajo articulado con la Secretaría Social del Meta, hoy logramos que alias ‘Frutiño’ se entregara a las autoridades a través de las garantías que nosotros le ofrecimos desde el Gobierno departamental. Es motivo de mucha satisfacción que programas que ha instaurado y creado la gobernadora Marcela Amaya, estén dando unos resultados tan positivos con esa ayuda y acompañamiento a los jóvenes, para recuperarlos de la drogadicción y la delincuencia”, puntualizó. 

 

Albeiro Serna, secretario Social del Meta, indicó que este es un mensaje para todos los jóvenes que se han equivocado, para que recapaciten, se acerquen a pagar sus errores, le den un nuevo rumbo a sus vidas, y se apoyen en esta estrategia que surge con el propósito de generar más oportunidades.

 

Por su parte el gerente para las Juventudes, Manuel Pérez, dijo que junto al equipo multidisciplinar de JOSE, que está en los sectores de alta vulnerabilidad en Villavicencio, continuará trabajando en intervenciones psicosocial, individual, familiar y comunitaria, para que los jóvenes del departamento entiendan que delinquir no vale la pena, y acepten estos programas de la administración departamental que se han creado para ellos.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?