En caso de no concretarse la compensación para el gremio de taxistas por el alza de la gasolina, en noviembre su precio se mantendrá.
Por segundo mes consecutivo la gasolina no incrementaría su precio en todo el país, siendo octubre y noviembre meses decisivos para que gremios como el de los taxistas puedan acceder a beneficios dispuestos por el gobierno nacional para prevenir el golpe al bolsillo. La idea es que en estas próximas semanas se logre garantizar la “compensación” para el gremio mencionado, sin embargo, no todos los miembros al gremio estarían accediendo a este.
Desde el Ministerio de Minas y Energía la idea sería mantener el precio por galón para el próximo mes luego de los incrementos mensuales que se vienen haciendo desde hace un año, el cual ha sido entre $400 y $600 pesos.
Sobre el tema el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho , expresó qué “Si durante estos días no se logra avanzar en el mecanismo de compensación a los taxistas mantendremos la decisión de no subir precios, en noviembre”.
La decisión de esta compensación se da en medio de las protestas derivadas por parte del gremio de taxistas quienes no estaban de acuerdo con el alza. Debido a esto el Gobierno Nacional abrió una plataforma para que los conductores se inscribieran en esta puedan acceder a este “Bono” para reembolsar el gasto. Las inscripciones no han sido las esperadas y no todos se encuentran en la plataforma generando así un retraso.