Álvaro Leyva encabezó reunión “Conservadores con Petro”

El experto en negociaciones de paz con grupos guerrilleros habló en el Parque de la Vida de Villavicencio.

 

El exministro Álvaro Leyva Durán encabezó en Villavicencio la reunión “Conservadores con Petro”, que significa desobediencia a la instrucción dada por el Directorio Nacional del Partido Conservador, que optó por otra candidatura presidencial.

Con Leyva estuvieron en la mesa principal el representante electo Gabriel Parrado, el abogado Alberto Leguízamo, Norma Baquero y el acacireño Marco Basto.

Leyva, quien en agosto cumplirá 80 años, es uno de los políticos colombianos con más experiencia en negociaciones de paz con grupos guerrilleros.

Para hablar con el contradictor hay que ir a los sitios más recónditos del mapa colombiano”, Comentó Leyva.

Durante su discurso en el Parque de la Vida dijo que “Si no hay paz, no hay ejercicio de los demás derechos. El M-19 secuestró a Álvaro Gómez, yo fui a negociar su liberación con Antonio Navarro. Y ambos, secuestrador y secuestrado, estuvieron sentados en la Asamblea Nacional Constituyente. A eso tenemos que llegar. Les quiero decir, con la autoridad de haber visto la tragedia nacional, que con el único que podríamos llegar a darle una solución integral a este fenómeno, es con Petro”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?