SUSCRIBETE

Álvaro Uribe salió en su defensa y afirma que todo es una «Venganza política»

El ex presidente de la república fue llamado a juicio por la Fiscalía por presunta manipulación de testigos  y fraude procesal. 

 

El ex presidente de la república Álvaro Uribe salió en su defensa este miércoles por medio de una alocución en la que habló sobre el proceso que se desarrolla en su contra y por el que fue llamado a juicio en las últimas horas. Este llamado fue hecho por parte de la Fiscalía General de la Nación  por presunta manipulación de testigos. 

Dentro de sus declaraciones dadas en horas de la mañana indicó qué no es cierto que haya realizado actividades de las que se le acusa como haber sobornado o presionado a testigos en las cárceles y agregó que este caso se adelanta por intereses políticos y por venganza. “Este juicio lo adelantan por presunciones políticas, por venganzas políticas, sin pruebas que permitan inferir que yo buscaba sobornar testigos o engañar a la justicia».

En todo su discurso entregó argumentos bajo los cuales sostiene que no tienen pruebas para sustentar los señalamientos en su contra. “Ha quedado claro en este proceso el origen de las menciones que han hecho personas sobre el exfiscal Montealegre, cuya rabia política contra mi persona y mi familia, también es notoria”. 

Uribe Vélez aprovechó para hablar también de Iván Cepeda, la otra cara de la moneda del caso, de quien afirmó que tiene una muy buena amistad con Juan Guillermo Monsalve, quien es el testigo del caso y afirmó que su afán ha sido buscar la verdad en todo este proceso.

Recordemos que este caso está desarrollándose desde 2018 donde se investiga al ex presidente ya que al parecer buscó que exparamilitares cambiaran los testimonios que lo vinculaban a él y a su hermano con el paramilitarismo en Antioquia.

El caso nace con hechos que ocurrieron en apenas tres días: el 21, 22 y 23 de febrero de 2018, cuando por lo menos dos personas se habrían acercado a convencer al exparamilitar y testigo Juan Guillermo Monsalve de retractarse de su testimonio.