SUSCRIBETE

Apps de citas se reinventan con videollamadas durante el confinamiento

 

Las ‘apps’ de citas se han visto afectadas por el coronavirus debido a las medidas de confinamiento que impiden conocer en persona a los ‘matches’. Estos servicios se han reinventado apostando por las funciones de videollamada, así como por mantener más conversaciones por chat para que siga siendo posible encontrar el amor en los tiempos del Covid-19.

Es el caso de The League, cuyo formato se adapta a las necesidades de la situación actual, al permitir que sus usuarios se comuniquen mediante ‘chats’ de video. Su aspecto más destacado en la actualidad es su función League Live, que permite tener una ronda semanal de tres citas cortas en video de dos minutos con personas con las tienes un ‘match’.

Bumble, una ‘app’ popular en los países anglosajones que el pasado verano introdujo llamadas de voz y de video entre usuarios, para que pudieran conocerse, por ejemplo, hablando de sus ‘hobbies’ o de sus series de televisión favoritas.

Las videollamadas se encuentran presentes en muchas otras aplicaciones de citas como Facebook Dating –aún no disponible en Europa-, Lovoo a través de su función Live y la ‘app’ popular entre la comunidad gay Grindr -aunque solo para usuarios de pago-, entre otras.

El video en las ‘apps’ de citas está al alza en las últimas semanas, y según datos de Lovoo solo en este servicio ha tenido lugar un aumento del 22 % en los videos solo en la última semana, mientras que las charlas de video crecen un 25 % al respecto a las cifras anteriores a la declaración de pandemia.