SUSCRIBETE

Aprobado el aumento del salario mínimo: quedó en $1.117.172

 

Finalmente la mesa de negociación del salario mínimo llegó a un acuerdo para establecer el aumento en 10,07%, por lo que el monto será de 1′117.000 pesos para la vigencia del próximo año 2022. El gobierno sostiene que es la cifra más alta en los últimos 50 años.

“Esta es una decisión de solidaridad, de conciencia social, porque hay que reconocer que en estos momentos difíciles de la pandemia, los trabajadores han sido también ese motor dentro de las empresas que se han acoplado a protocolos de bioseguridad, han asumido las tareas, muchas veces en medio de la incertidumbre cuando no existían las vacunas y ellos se merecen este mensaje de toda nuestra nación”, sostuvo Iván Duque, presidente de Colombia.

El aumento real representa alrededor de 102.000 pesos en total y se acordó que el auxilio de transporte quedaría en $117.172. Este último fue el punto de discusión de este martes, luego de que ya unas 30 empresas y los gremios de la mesa de concertación habían mostrado disposición de firmar el aumento del salario en 10,07%, como había propuesto el Gobierno nacional.

Así las cosas, el incremento del 10,07 % representa un alza real de 4,7 %. En términos reales, el poder adquisitivo de los colombianos llegará hasta el 4,7 %. En los últimos años los mayores incrementos han sido en 2014, 2019, y 2020.

SUSCRÍBETE
RECOMENDADO
Noticias recientes
RECOMENDADO
SIGUENOS

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?