Aprobado En Primer Debate Del Concejo Proyecto De Acuerdo Que Propone Modificación De Villavivienda

 

Fue aprobado en primer debate de la Comisión Administrativa del Concejo Municipal el proyecto de acuerdo 004 del 2020, que propone la modificación de Villavivienda a Piedemonte Empresa Industrial y Comercial del Municipio.

Este proyecto de acuerdo, que contó con la ponencia positiva de los concejales Omar López y Felipe Carreño, ahora pasará a segundo debate en plenaria.

De acuerdo con el gerente de Villavivienda, Óscar Osorio, lo que se busca con esta propuesta es que la empresa “se convierta en el brazo derecho de la administración municipal en desarrollo inmobiliario y renovación urbana”, para lo cual tendría más de 50 funciones y facultades que están en el documento del proyecto de acuerdo.

Así mismo, el gerente aseguró que, de ser aprobada en segundo debate, la modificación permitirá “una mayor capacidad institucional para responder a las exigencias de la dinámica inmobiliaria”, al tiempo que continúa ejecutando proyectos de vivienda de interés social y prioritario.

Específicamente, el funcionario se refirió a las hectáreas que están contempladas en el POT para renovación urbana. “Lo que buscamos es ser un instrumento que promueva que esas casi 600 hectáreas de expansión urbana se incorporen al municipio de una manera adecuada en concordancia con la normatividad vigente”, dijo el funcionario.

Por su parte, el concejal ponente Felipe Carreño aseguró que el proyecto de acuerdo contempla que Piedemonte “tenga la posibilidad de moverse en todo el espectro de actividades asociadas al desarrollo urbano, a la gestión de planes parciales, a la gestión y habilitación del suelo, pero desde la óptica de la gestión y la intermediación. Es desde ese nivel que se está viendo a Piedemonte y sobre esa opción es que se va a mover”.

De la misma forma, el gerente de Villavivienda, Óscar Osorio, explicó que Piedemonte “va a ser un regulador en materia inmobiliaria, que lo que busca es desarrollar la ciudad hacia su interior y tener unas buenas herramientas de planificación”. Además, dejó claro que la modificación no afectará al personal de la entidad y no representará ningún costo para el municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?