Aprobado En Primer Debate Proyecto Que Regula El Uso Recreativo Del Cannabis

El proyecto de iniciativa Liberal plantea atender el problema como un asunto de salud pública y ayudar a combatir el tráfico ilegal, como estrategia para reducir la violencia. Países como Uruguay, Argentina, Holanda, Canadá y Dinamarca han dado el paso en la regulación del consumo del cannabis.

En la Comisión Primera de la Cámara, y en contra de todo pronóstico, fue aprobado en primer debate el proyecto de acto legislativo que tiene como objetivo permitir la regularización del uso del cannabis con fines recreativos por parte de mayores de edad, así como la unificación de la normativa actual respecto a la utilización de este producto para uso científico. Lo anterior dirigido a garantizar los derechos fundamentales a la igualdad y coadyuvar a combatir el tráfico ilegal.

Para el Representante Alejandro Vega, coautor de la iniciativa, este es un proyecto que contribuirá a desincentivar las redes de micro tráfico que están acechando la seguridad de los municipios del país. “En la medida que este sea un producto regulado, dejará de ser un negocio interesante para los narcotraficantes y podremos tomar medidas efectivas de salud pública como ocurre actualmente con el tabaco y el alcohol”, aseguró.

Durante la discusión del proyecto fue aprobada una proposición que establece que los alcaldes municipales tendrán la competencia para determinar los sitios en los cuales estará prohibido el desarrollo de esta actividad, tal como ocurre con el consumo de cigarrillos o alcohol en el espacio público.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?