SUSCRIBETE

Arley Gómez deberá responder por injuria contra una de las empresas más poderosas del país.

 

 

En manos de la Fiscalía 30 delegada ante los jueces penales de conocimiento de Villavicencio quedó la denuncia penal interpuesta por la Organización Roa Florhuila (ORF) al diputado del Meta, Arley Gómez, por el delito de injuria.

El pasado 19 de abril el controvertido asambleísta publicó en sus redes sociales titulado “226.000 millones de ayudas para los campesinos… Ricos ratas de alcantarilla”, donde hace fuertes señalamientos contra la que es considerada una de las comercializadoras de arroz más importante de Colombia.

“(Gómez) afirmó, de manera falsa, que el señor Roa y los molinos Roa, tienen un monopolio en este país con el arroz. También afirmó, en forma temeraria, que subieron el precio del arroz. La empresa intentó una solución amistosa y solicitó por escrito al diputado Gómez retractarse de sus imputaciones falsas y deshonrosas, pero él no accedió”, dice un aparte del comunicado de prensa difundido por ORF.

De hecho, en el comunicado recalca que la afectación del buen nombre y el patrimonio moral de la compañía, puede acarrearle al diputado, según el artículo 220 del Código Penal, prisión de hasta 54 meses y multa máxima de 1.500 salarios mínimos mensuales vigentes.

“Un diputado puede no saber de economía o de negocios, pero no puede ser irresponsable”, afirmó el gerente general de Roa Florhuila, Hernando Rodríguez.

Al respecto, el diputado respondió en sus redes sociales publicando nuevamente el video que motivó la denuncia penal en su contra, agregando la frase “Vuelvan a ver el video por el que hoy Arroz Roa me demanda por injuria y calumnia”, el cual ya tiene más de 360 mil reproducciones

Denuncia Diputado-Final 2 (1)