SUSCRIBETE

Artista de música llanera judicializado por extorsionar en el Meta

 

Un artista de música llanera fue judicializado por extorsionar en un municipio del Meta.

Por exigir 100 millones de pesos a un ciudadano, un cantante de música llanera, identificado por las autoridades como Deiver Jair Bustos, está a un paso de ir a la cárcel acusado del delito de extorsión agravada tentada.

Según la Fiscalía, el artista fue capturado cuando pretendía recibir el 20% del valor solicitado a cambio de no atentar con explosivos el predio de la víctima.

“El implicado, junto a otras cinco personas quienes fueron capturadas en días pasados, fueron detenidos en flagrancia cuando iban a recibir 20 millones de pesos, suma que sería la cuota inicial de 100 millones exigidos que, presuntamente, eran exigidos por los encartados quienes aseguraban pertenecer a las disidencias de las Farc”, informó el ente acusador a través de un comunicado de prensa.

La captura de Bustos fue realizada en operativo conjunto por integrantes del Gaula militar y de la policía en un sector residencial del norte de Villavicencio. Posteriormente, aceptó los cargos ante el Juzgado Municipal de Fuentedeoro (Meta) y, por ahora, no irá a la cárcel debido a consideraciones de salud del detenido.

Algunos de nuestros clientes