Artista de música llanera judicializado por extorsionar en el Meta

 

Un artista de música llanera fue judicializado por extorsionar en un municipio del Meta.

Por exigir 100 millones de pesos a un ciudadano, un cantante de música llanera, identificado por las autoridades como Deiver Jair Bustos, está a un paso de ir a la cárcel acusado del delito de extorsión agravada tentada.

Según la Fiscalía, el artista fue capturado cuando pretendía recibir el 20% del valor solicitado a cambio de no atentar con explosivos el predio de la víctima.

“El implicado, junto a otras cinco personas quienes fueron capturadas en días pasados, fueron detenidos en flagrancia cuando iban a recibir 20 millones de pesos, suma que sería la cuota inicial de 100 millones exigidos que, presuntamente, eran exigidos por los encartados quienes aseguraban pertenecer a las disidencias de las Farc”, informó el ente acusador a través de un comunicado de prensa.

La captura de Bustos fue realizada en operativo conjunto por integrantes del Gaula militar y de la policía en un sector residencial del norte de Villavicencio. Posteriormente, aceptó los cargos ante el Juzgado Municipal de Fuentedeoro (Meta) y, por ahora, no irá a la cárcel debido a consideraciones de salud del detenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?