Así explicó el ministro de Salud, lo que será el cuarto pico de la pandemia

 

El país cafetero, ha enfrentado una pandemia que ha dejado hasta el momento un poco más de 4 millones de casos confirmados de los cuales 189.390 son activos. A la fecha, 105.326 persona han fallecido posicionando a Colombia como uno de los países con más muertes en el continente.

Este jueves 24 de junio, se realizó el foro “La salud, el gran reto del 2021”, en el que el ministro de salud y protección social, Fernando Ruiz Gómez, habló de la situación que está viviendo el país en materia de contagios causados por el SARS-Cov-2.

Según Infobae, en cuanto a los picos del virus, el ministro explicó que el segundo se dio hacia finales del 2020, el cual estuvo relacionado con los movimientos sociales en torno a las festividades y un tercer pico registrado en abril de 2021, asociado con la Semana Santa.

Pese a que Colombia inició su plan de inmunización el 17 de febrero de 2021 y se han desarrollado diferentes planes para controlar los contagios de COVID-19, llega un “cuarto pico” que alcanza su momento más alto a mediados del 25 de mayo por los diferentes sucesos como las movilizaciones y protestas.

Ruiz comentó que “la gente salía a manifestarse, volvía a sus casas y probablemente allí se daban los contagios”.  Esto, refiriéndose a la situación peculiar que se estaba generando con el nuevo pico en Colombia en el que hubo menores interacciones sociales en lo público, pese a las movilizaciones; más sin embargo, hubo un aumento en las interacciones dentro de casa y el entorno habitacional. 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?