Así fue la respuesta de la Conmebol sobre la polémica del árbitro en partido Brasil vs Colombia

 

El fútbol siempre será un deporte de pasiones y el partido de la cuarta fecha entre la Selección Colombia y el combinado de Brasil. generó una fuerte polémica incluso a nivel internacional por una acto cuestionable. Según varios fanáticos, el árbitro intervino en una jugada que llevó al empate. Pero ¿realmente tienen razón?

Tras dicho escádalo, la Conmebol se pronunció dando su apoyo al árbitro Néstor Pitana, incluso después de recibir peticiones de suspensión. Según la entidad, Pitana avaló la jugada porque su toque no fue parte clave de la jugada, razón por la cual toda acusación de incumplimiento de las reglas es inválida.

“A los 77 minutos se produce un ataque del equipo amarillo en donde el balón toca al árbitro volviendo hacia atrás a un compañero que juega lateralmente no constituyendo un ataque prometedor. El árbitro permite que el juego continúe tomando una decisión que se ajusta a las reglas de juego ya que el balón no entra directamente en portería, no cambia de posesión, y no inicia un ataque prometedor, que son las tres acciones por las cuales se debería detener el juego y reanudar con un balón a tierra”, manifestó la Conmebol.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?