Así funcionará la Ley de paquete de servicios bancarios gratuitos

“El retiro ya quedó establecido que es gratuito, ya sea a través de la tarjeta o en la sucursal con la libreta”, explicó el senador David Barguil.

El senador David Barguil explicó en Mañanas BLU la forma en que funcionará la Ley de paquete de servicios bancarios gratuitos, la cual fue aprobada en último debate este miércoles y ahora pasa a conciliación para después ser sancionada por el presidente Duque.

“Es para cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas de crédito”, aclaró el congresista.

“Por el pago de la cuota de manejo, nos tendrán que entregar los bancos tres productos o servicios de manera ilimitada, todos los meses, completamente gratis”, complementó.

Consignaciones nacionales, certificados de cuenta, retiros en oficinas distintas a donde se abrió la cuenta, transferencia o avances en efectivo para tarjetas de crédito, entre otros serán los servicios cobijados por la normatividad.

“A partir de la sanción de la ley, que será en el mes de diciembre, tendremos gratis estos productos o servicios, de manera ilimitada, todos los meses”, declaró Barguil.

Los servicios serán elegidos por las entidades bancarias.

“El retiro ya quedó establecido que es gratuito, ya sea a través de la tarjeta o en la sucursal con la libreta. El retiro, hoy en día, es gratuito. Los otros servicios adicionales que lo que hicimos fue que no les dimos una baraja tan amplia a los bancos, sino que pusimos los de mayor impacto, entre consignación nacional, certificados, transferencias, retiros en oficinas de otra red, de esos cuatro, el banco escoge tres. Tres de los cuatro y lo entrega en un paquete de servicios gratuitos”, sostuvo.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?