Así operaban “Los Motorizados”: la banda de atracadores desarticulada en Villavicencio

Foto Noticiero 90 minutos

Como resultado del trabajo coordinado entre el Ejército, la Policía Nacional y la Fiscalía Seccional Meta, esta banda, dedicada al hurto de motocicletas y bienes en establecimientos de Villavicencio y otros municipios del Meta, fue desarticulada.

De acuerdo con el CTI EDA, el Gaula Militar Ariari y la Policía de Vigilancia se conoció que después de 10 meses de investigación, la banda Los Motorizados fue desarticulada a lo largo del fin de semana pasado, mediante un operativo desplegado por cinco barrios de Villavicencio (Villa Julia, El Popular, San Antonio, Buenavista y Porvenir), en donde se capturaron a siete delincuentes, de los cuales cinco fueron posteriormente judicializados.

Las labores investigativas de las autoridades seccionales del departamento del Meta indicaron que fueron cinco los hombres identificados en el operativo. Ellos son: Farit Castaño Chacón, Brayan Javier Rodríguez García, Óscar Alberto Núñez Vargas, Víctor Daniel Martínez Hernández y Divei Triviño Cotrino, todos imputados por la Fiscalía bajo los delitos de hurto calificado y agravado, lesiones personales, receptación y falsa denuncia. A pesar de aceptar los cargos, el Juzgado Municipal de Guayabetal les ordenó prisión domiciliaria.

Además de los imputados, la Fiscalía tiene identificados a otros cuatro cómplices de la banda, dos aun por ser capturados y los restantes con su juicio pendiente.

Bajo un balance que dejaron las autoridades, se calcula que las víctimas de esta banda perdieron alrededor de $150’000,000 y se pudo establecer que en su momento de auge esta banda contaba con más de 12 miembros entre hombres y mujeres, quienes atemorizaban a residentes de Villavicencio y habitantes de otros municipios metenses, a través de atracos a mano armada, no solo dirigidos al hurto de motos, sino también al robo de establecimientos y de objetos personales de transeuntes, usando armas blancas o de fuego. A tal punto que en uno de sus atracos asesinaron a un ciudadano que opuso resistencia.

Si bien, el coronel del Ejército, Erick Rodríguez le manifestó a medios locales que “es de resaltar el profesionalismo de los investigadores del CTI y las capacidades técnicas de nuestra fuerza pública”, le preocupa el hecho de que están pagando casa por cárcel, “porque esto permite la reincidencia”, sostuvo.

Los Motorizados no alcanzaron a ser catalogados como Grupo Delincuencial Organizado (GDO), por parte de las autoridades, a pesar de que su estructura presumía parecerse a la de este tipo de delincuentes, por lo menos en términos de cantidad de miembros.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?