Así podrá obtener su carné de vacunación digital para ingresar a establecimientos de diversión

 

El carné de vacunación de la COVID-19 será esencial para corroborar que cada persona se encuentra inmunizada. Este documento le permitirá disfrutar de eventos masivos y públicos gracias a su control estricto sobre las dosis aplicadas.

Con el anuncio de la reactivación económica y lo expresado por el presidente Duque esta semana, el carné de vacunación se convertirá en un elemento indispensable para el ingreso a varios establecimientos de entretenimiento y deportivo. Es importante recordar que a partir del 16 de noviembre la mayoría de los eventos exigirán presentar el documento.

Aunque cuando se completa el esquema se da un certificado en físico, no debe preocuparse si lo extravió. Lo primero que tienen que hacer es ingresar a la página web Mi Vacuna y dar clic en el botón que dice ‘aceptar los términos de uso’, así el Ministerio de Salud realizará la protección de datos respectiva a cada ciudadano.

Pasos a seguir:

  1. Digite el tipo y número de documento de identidad y haga clic en  ‘ingresar’.
  2. Luego descargue el certificado de vacunación con el botón que se encuentra en la parte superior derecha de la página.
  3. Finalmente se descargará un archivo en formato PDF.
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?